Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

FTJ: reclama acciones Gobierno ante auge delincuencia, presente plan Seguridad Ciudadana

FTJ: reclama acciones Gobierno ante auge delincuencia, presente plan Seguridad Ciudadana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Justicia,  reclamo este domingo del gobierno, sus autoridades policiales enfrentar con mayor ahínco la delincuencia en el país, al tiempo de presentar un Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, dijo encontrarse alarmado por el auge que ha tomado la delincuencia , por lo que plantea ejecución del citado plan que incluye instalación del 911 en las provincias de mayor auge delincuencial, cadena perpetua a los violadores de menores, a quienes cometen atracos y robos en plazas comerciales, bancos.

Potentini, al presentar este domingo su programa integral de Seguridad Ciudadana, sostuvo que es un reto para las autoridades los recientes asaltos a bancos, atracos en plazas comerciales, calles y colmadones, robos de celulares, asesinato de militares y policías para robarle el arma de reglamento ,trata de personas, feminicidios, sicariato, y violación sexual a menores y mujeres.

En rueda de prensa, el presidente de la FTJ, sostiene que ante “el aterrador panorama que se está viviendo con los niveles de inseguridad  ciudadana”, reclamo del ejecutivo el extender y replicar en todo el país el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, lo atestiguan, igual las estadísticas.

Dijo que la relativa efectividad de la Policía Nacional en la persecución del crimen es gracia al apoyo logístico e insumos de datos y videos que suministrados por el 911.

El programa Integral de Seguridad Ciudadana, presentado por la Fundación Transparencia y Justicia, toma como base las causas que originan el fenómeno, delincuencia, consumo de droga, falta de empleo, las cuales se encuentran en una serie de factores sociales y económicos,  a saber desempleo, desigualdad, falta de oportunidades, y pobreza, deficiente educación, tráfico de drogas, complicidad e impunidad, corrupción y una justicia venal.

Depuración de los miembros de la Policía, el patrullaje, plan migratorio, implique identificación de personas que radican en RD; eficiencia del Código Procesal Penal, , seguimiento y monitoreo por parte de la procuraduría de las actividades  e inserción de los deportados, ampliar la prevención y persecución en contra del consumo y tráfico de drogas con acciones estratégica y alternativas a la problemática.

El doctor Trajano Vidal Potentin, niega que se haya abandonado el seguimiento al cumplimiento de ejecución de Ley Organica de la Policia Nacional, es una responsabilidad, se hace necesario recoger policías que están prestando servicios fuera del organismo, y ponerlos a patrullar las calles que si lo necesitan.

Se debe establecer un régimen control y seguimiento de la actividad del moto concho y motoristas identificación rigurosa; i instalación masiva de cámaras de seguridad en las  vías y lugares públicos a cargo del gobierno, vigilancia obligatoria en centros comerciales, negocios,; reforma administrativa en la Policía Nacional, operativo masivo de electrificación, alumbrado e iluminación, campañas nacionales perma nentes sobre la necesidad de combatir y prevenir la delincuencia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta