Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FTI Consulting asegura que no tiene vínculos con Odebrecht ni empresas del sector eléctrico de RD

FTI Consulting asegura que no tiene vínculos con Odebrecht ni empresas del sector eléctrico de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ninguna de las personas ni departamentos que trabajarán en las investigaciones encomendadas a la empresa FTI Consulting para auditar la licitación y adjudicación en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina han estado involucradas con la constructora brasileña Odebrecht ni ninguna otra del sector eléctrico dominicano.

Así lo afirmó FTI Consulting luego de varias comunicaciones telefónicas y por escrito, en procura de una respuesta a las inquietudes de la Comisión Especial designada por el Poder Ejecutivo para esclarecer el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica de Punta Catalina, para recibir un trabajo objetivo por parte de FTI.

En base a las informaciones recibidas por la empresa auditora, la Comisión Especial entiende que FTI está en condiciones de proveer un reporte imparcial que refuerce el trabajo realizado por los comisionados del Gobierno para el caso de las plantas de Punta Catalina.

La Comisión había dado a conocer algunas de las solicitudes realizadas a la empresa FTI Consulting, entre las cuales se encuentra un listado con los nombres de los empleados que trabajarán en dicha auditoría y que determinarían si tienen vínculos con Odebrecht.

El coordinador de la comisión, Agripino Núñez Collado, dijo que realizarán el informe en base a las entrevistas que han sostenido con los representantes de la referida empresa, para determinar posibles vínculos de dicha empresa con Odebrecht y otras empresas del sector eléctrico dominicano.

“El informe nuestro va a ser a base de las entrevistas con todas las instituciones y las personas que han tenido una relación con la licitación y con la adjudicación de las plantas”, indicó Núñez Collado.

En la reunión realizada el pasado 21 de marzo, la Comisión había acordado solicitar por escrito a la empresa FTI Consulting, una comunicación que haga constar que no existen vínculos con el sector eléctrico dominicano, con el Gobierno, ni con la multinacional brasileña, inquietud que fue contestada este jueves por dicha empresa.

Por José A. Bratini y Claribel Medina

Comenta