Frente turístico emplaza autoridades a resolver irregularidades en Punta Cana

Por El Nuevo Diario jueves 16 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, Higüey.-El Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia de La Altagracia (FRESINTURPA) hizo un llamado al presidente Danilo Medina, y a los ministros de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Ángel Estévez, a que enfrenten los males que, a su juicio, ponen en peligro el destino turístico Punta Cana.

El presidente de FRESINTURPA, Calos Martínez, denunció que cientos de vendedores irregulares protegidos por autoridades se dedican al comercio ambulatorio, ofreciendo bienes y servicios a los turistas sin ninguna garantía.

“En todo el destino de Punta Cana usted encuentra ventas ilegales de artesanía, de excursiones acuáticas, de juegos deportivos y servicios de taxis no regulados, en los cuales estafan y hasta ponen en peligro la vida de los turistas”, indicó.

A juicio del dirigente sindical, “estas irregularidades que ponen en peligro la sobrevivencia del destino turístico más importante del Caribe operan por la permisividad y la complicidad de las autoridades locales”, dice una nota de prensa de FRESINTURPA.

“El desorden, el caos, el contubernio y el padrinazgo que tiene las autoridades llamadas a proteger y regularizar el sector, son las primeras que hacen causa común con los actores generadores de los males antes mencionado”, indicó.

El FRENSITURPA emplazó a las autoridades a actuar en un plazo de 15 días, porque de lo contrario saldrán a las calles con un plan de lucha contundente a nivel nacional, amparados en los de derechos constitucionales.

El Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia de La Altagracia está por compuesto por unas 20 asociaciones de vendedores artesanales, sindicatos de taxis y de transporte interurbano que operan en las zonas de Verón, Bávaro, Uvero Alto y Punta Cana, en el destino turístico más importante de la República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar