Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM Bonao convoca a marcha el 22 de agosto contra la corrupción por caso CORDE

PRM Bonao convoca a marcha el 22 de agosto contra la corrupción por caso CORDE
Local PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- El Frente Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Bonao, convocó a la ciudadanía en sentido general a la denominada “Marcha contra la corrupción para que se aclare de manera definitiva las transferencias de CORDE a terceros”, a realizarse el próximo miércoles 22 de agosto, en horas de la tarde en este municipio.

Una nota de prensa del partido de oposición indica que la movilización cívica, pacífica y familiar tendrá el objetivo de solicitar que se aclaren  denuncias externadas en el programa de investigación periodística Nuria en el 9 sobre actos de corrupción.

De acuerdo a esas denuncias,  la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) realizó transferencias a instituciones que eran dirigidas por el presidente y vicepresidente del consejo para el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, además de transferir fondos a la Tesorería Nacional a través del cheque 1627 por un monto de RD$ 46, 981, 122.96 y otros pagos a la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

La nota indica que esas informaciones figuran en una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

«La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, empleo, alimentación, energía y desarrollo”, declararon los convocantes.

La manifestación saldrá desde las 3:00 del Monumento a los Héroes, Av. Aniana Vargas esq. Duarte y terminará en la avenida profesor Juan Bosch, frente a las oficinas del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, donde se le dará lectura a un documento.

Comenta