Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Frente sectorial del PRM pide a presidente Abinader no despedir personas con discapacidad

Frente sectorial del PRM pide a presidente Abinader no despedir personas con discapacidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Frente Sectorial de Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que coordina Odalí Rodolfo Cueva Ramírez, solicitó este lunes al presidente Luis Abinader preservar en sus puestos de trabajo a personas con alguna discapacidad.

Asimismo, mediante un comunicado, el Frente pidió a los funcionarios electos y designados a cumplir con la cuota que consigna la Ley núm. 5-13 en materia de empleo.

El Frente Sectorial de Personas con Discapacidad del PRM destacó que el artículo 14 de la citada ley establece un 5 % de los empleos generados por el Estado y un 2 % por parte del sector privado para las personas con discapacidad.

En tal sentido instó a los funcionarios a que tomen en cuenta a las personas de este colectivo, de acuerdo con el área profesional donde fueron formados, ya que el sector con discapacidad cuenta con profesionales en las diferentes áreas del saber y salvo muy pocas excepciones la mayoría de los insertados en el mercado laboral no ejerce su profesión.

Finalmente, los miembros de dicho frente sectorial apelaron a la sensibilidad del mandatario y a la de los funcionarios del Gobierno para que su solicitud sea bien acogida y no caiga en el vacío.

Comenta