Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Frente Cívico y Social propone verja perimetral sea construida en toda la frontera

Frente Cívico y Social propone verja perimetral sea construida en toda la frontera
El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, llamó a la población a apoyar y exigir la continuidad de la verja perimetral en la totalidad de los 388 kilómetros de frontera que divide a la República Dominicana con Haití.

Ramos comentó que no es sólo poner difícil el tráfico de ilegalidades que se comenten en la  frontera, “donde hoy en día abunda el caos, el desorden, la anarquía y la inseguridad que afectan nuestra soberanía, la seguridad de nuestros ciudadanos y autoridades”.

Aseveró que no basta con construir 50 o 60 Km que sólo harán mover la operación de lo ilícito y ponérsela un poco más difícil. “Más bien, se debe lograr un sistema con control total y absoluto en los 388 Km terrestres, compuesto por esta barrera física, cámaras de seguridad, sensores de ruidos y movimientos, servicios de inteligencia y una sala de mando y control unificadas en el mismo centro de la frontera”.

Ramos advirtió que estamos ante una emergencia de seguridad que está poniendo en riesgo nuestra soberanía, por lo que el control de entradas y salidas de personas y mercancías debe hacerse bajo las leyes de la República.

Mencionó que en estos momentos, “países, ONG’s y organismos internacionales conspiran contra nuestra Patria, pues la puesta en operación por Haití del observatorio para documentar violaciones de los derechos humanos tiene como propósito acusar a nuestro País de crímenes de lesa humanidad y de violación de derechos humanos».

Reiteró que el costo de esta verja no sobrepasa los 30 millones de dólares y que bien administrado, podría lograrse hasta en menos. El ahorro sólo por la recuperación en la evasión fiscal justifica esta obra.

También recordó que este tema que se de seguridad nacional no debe politizarse sino realizarse en el menor tiempo posible.

Comenta