Frente Amplio dice devuelve a JCE un millón 688 mil por “error en concepto”

Por Liliam Mateo lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio devolvió este lunes a la Junta Central Electoral, (JCE), un cheque por valor de un millón seiscientos sesenta y ocho mil trescientos treinta y nueve pesos con cuarenta y dos centavos, por considerar que tiene “un error en el concepto descriptivo”.

“Les estamos devolviendo 1,688 mil 39,42 pesos porque en la transferencia que los puso, puso concepto a pago de suplidores , y nosotros no somos suplidores del Estado”, dijo Juan Dionisio Restituyo, secretario general del frente Amplio.

Agregó que el cheque se debió emitir “por concepto de contribución económica a los partidos políticos conforme a la ley”.

Restituyo indicó que ese es el concepto por el que debió emitirse el cheque, tal como lo establece  la Ley 33-18, y “no podemos bajo ninguna circunstancia recibirlo”, si no es así, ya que las organizaciones políticas deben manejarse con “transparencia absoluta”.

En ese sentido, Restituyo sostiene que el Frente Amplio no puede cargar  con ese error porque la misma JCE podría juzgarlo, informó, al tiempo de explicar que el reglamento  que establece la distribución económica de los partidos, esta siendo impugnado ante la propia junta, y ese tribunal debió de abstenerse de emitirles fondos a las organizaciones políticas.

“Hasta que ese reglamento no adquiera el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada, es sospechoso que como partidos presentemos recursos de impugnación el 9 de abril, y el 10 ,o sea al día siguiente, nos depositan los fondos”, dijo.

Dijo que los recursos públicos deben ser manejados con toda transparencia y un cheque emitido por concepto de “suplidor” a un partido político no se corresponde con la naturaleza del mismo.

“Los partidos y agrupaciones políticas no somos suplidores del la JCE ni del estado. La ley No.33-18 indica de manera precisa como deben ser asignados los recursos públicos a los partidos.” enfatizó Rodríguez Restituyo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar