Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Frente Amplio denuncia le impiden colocar su publicidad política en carreteras del país

Frente Amplio denuncia le impiden colocar su publicidad política en carreteras del país
Dionisio Rodríguez Restituyo, diputado por el Frente Amplio. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio denunció este viernes que brigadas adscritas al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) le están impidiendo colocar su publicidad política en carreteras del país, mientras se lo permiten a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Al día de hoy varios de nuestros colaboradores han sido detenidos por brigadas adscrita al Intrant y a la Comisión Militar y Policial (Comipol), mientras se encontraban colocando nuestra publicidad”, indica la organización política en una nota de prensa.

Asimismo, indicaron que “nos sorprende que a nosotros se nos impida colocar propaganda en el mismo lugar donde se le permite a Gonzalo Castillo y a los candidatos del PLD”, denunció Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio.

Rodríguez Restituyo, candidato a diputado nacional explicó que el pasado miércoles fueron detenidos dos colaboradores en la autopista 6 de noviembre y hoy otros tres en las comunidades de Nizao y Lucas Díaz.

“Nosotros hemos conversado con la ingeniera María Paz Conde, encargada del departamento vial del Intrat y nos ha dicho que no existe una disposición de esa entidad que impida la colocación de afiches y vallas, pero mientras esa situación  se define, nuestro personal sigue siendo impedido de trabajar, afectando nuestra organización política aliada al Partido Revolucionario Moderno”, denunciaron.

Dijeron que Obras Públicas les informó que una empresa privada es la que está gerenciando la comunicación en las vías públicas y que se debe acudir a ella para resolver esa situación, pero que no tienen conocimiento de la empresa que se trata, agrega la nota.

Con miras de corregir la situación, el Frente Amplio envió  una instancia a la Junta Central Electoral (JCE) solicitando que se le permita realizar actividades de propaganda tal cual lo establece la ley 15-09 de Régimen Electoral.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta