Frei, expresidente chileno: votar es la democracia, el mejor sistema para gobernarnos

Por Jacqueline Morrobel domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eduardo Frei, expresidente chileno y jefe de la  Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA),  exhortó  este domingo a los dominicanos a  ejercer su derecho al voto puesto que en eso consiste la democracia, que a su entender, es el sistema de gobierno idóneo.

“Todos somos iguales ante la ley, cada uno vale un voto, los electores deben  ir en paz y con entusiasmo a las urnas y decidir quiénes serán sus autoridades” dijo Frei, reiterando que  hoy  es un día muy  día muy  importante, pues “eso es la democracia y sabemos que es el mejor sistema para gobernarnos”.

Asimismo, destacó que los observadores internacionales que han estado en el país desde febrero pasado han venido a colaborar con la República Dominicana a que se realice un acto electoral con tranquilidad, justicia y transparencia.

El mensaje del exmandatario fue grabado desde el bulevar de la avenida Abraham Lincoln a primera hora de este domingo, luego de haber recibido los primeros informes sobre la apertura de las elecciones extraordinarias municipales 2020 que se celebran hoy en el país.

Ayer sábado, la Junta Central Electoral (JCE) informó que estas elecciones extraordinarias municipales serían vigiladas por 79 observadores internacionales, 2,211 nacionales y 53 invitados extranjeros.

La misión de observación electoral internacional estará integrada por 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); 36 de la Organización de los Estados Americanos (OEA), 3 de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), cinco académicos y expertos, 25 integrantes del cuerpo diplomático y 53 invitados internacionales.

Anuncios