Frederick Forsyth regresa con “El zorro”, un “thriller” de hacker

Por EFE jueves 3 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El superventas de “thrillers” Frederick Forsyth regresa con una novela basada en hechos reales, “El zorro”, una trama de espionaje protagonizada por un “hacker” de 18 años con síndrome de Asperger y que saldrá publicada en español por Plaza y Janés el próximo 24 de enero.

“Tenemos un problema. Hay un chico de 18 años en Luton con Asperger, Luke Jennings, que es el mejor ‘hacker’ del mundo y los americanos quieren su deportación porque ha ‘hackeado’ sus sistemas”, le dice en la novela la primera ministra, Marjory Graham, al jefe de los servicios de inteligencia británicos, sir Adrian Weston.

La idea nace de una historia real que protagonizó hace más de una década Garry McKinnon, un británico de 39 años del barrio londinense de Wood Green que fue detenido a requerimiento de las autoridades estadounidenses por acceder a 53 ordenadores militares de Estados Unidos y de la NASA entre 2001 y 2002.

“El zorro”, la decimoctava novela de Forsyth (Ashford, 1938), plantea que el arma más peligrosa del mundo no es ni un misil inteligente ni un submarino invisible ni un virús informático, sino “la mente prodigiosa” de un chico capaz de sortear cualquier sistema de encriptación de datos sensibles.

“Hay que encontrarlo y capturarlo. O protegerlo y salvarle. Él es capaz de decantar el equilibro del poder en el mundo y no debe caer en las manos erróneas porque las consecuencias pueden ser insospechadas”, propone el autor de “El cuarto protocolo” en su nuevo título, que se publicó en el Reino Unido en octubre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar