Freddy Pérez vincula gobierno de Hipólito Mejía con el caso Odebrecht

Por Carlos Luis Baron Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Freddy Pérez, señaló este martes al gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) como el responsable de aprobar un contrato por un monto superior al que él había firmado en INAPA.

Al ser abordado por periodistas a su salida de la Procuraduría General de la República, Pérez indicó que es su sucesor en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, quien debe referirse al tema.

Este martes tanto Pérez como Rodríguez fueron entrevistados en la Procuraduría con relación al caso de alegado soborno de la empresa Odebrecht.

“Usando el mismo contrato que yo había firmado con Andrade y Gutiérrez en el 2001 o 2002, el PRD que hoy es PRM y hoy es que yo me entero, diez o doce años después que usaron, tres años después, sin revisar nada, sin presupuesto revisado, sin el presupuesto base, el que yo había firmado”, explicó Pérez.

Agregó que “obviamente esa es una irresponsabilidad que tendrá que explicarla Roberto Rodríguez, que fue quien me sucedió en Inapa”.