Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Freddy Javier gana por unanimidad la presidencia del CODAP

Freddy Javier gana por unanimidad la presidencia del CODAP
Compartir:

El reconocido artista plástico Freddy Javier resulto ganador de las recientes elecciones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), con una votación de 152 votos a favor de unos 164 participantes en dicho escrutinio, el pasado sabado 28 del mes de enero del presente año 20017.

Javier refiere emocionado que ha sido la mayor participación de los artistas en elecciones del gremio de las artes plásticas nacionales, explica que anteriormente

los candidatos habían logrado una pirrica votación de 40 a 50 votos, lo que expresa es un gran avance para la entidad.

La plancha ganadora encabezada por Javier fue la Nueva Vision, con el lema "Por el Rescate del CODAP", y conformada por Aram Musset, Vicepresidente; Fatima Wendy Nuñez, Secretaria General, asi tambien, Jose Ramon Medina, Marcos Guerra; Junior Reyes Ocre, Lily Ayala, Miguel Gomez, Hector Hernandez, Francisco Aquino y Juan Rosas.

Dentro de los planes y proyectos del Artista están: a) establecer programas de educacion artistica en todas las escuelas publicas del país, asi como el mejoramiento y ampliación de las escuelas de artes plasticas. b) Proyecto para que el Ministerio de Cultura durante las Fiestas Patronales de cada pueblo integre actividades del área de las artes plasticas, como exposiciones de pintura y escultura.

Ademas, promover la especialización de los artistas plásticos en determinadas áreas de la Bellas Artes; incentivar el intercambio cultural a través de las embajadas, asi como también a nivel interno del país.

Comenta