Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Freddy Ginebra será el rey Carnaval de Santo Domingo

Freddy Ginebra será el rey Carnaval de Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reconocidas personalidades vinculadas al quehacer artístico, cultural, académico y de los medios de comunicación han aceptado su participación como integrantes del jurado que evaluará las comparsas que desfilarán durante las dos jornadas del Carnaval de Santo Domingo, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde el rey esta vez será Freddy Ginebra.

La presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval, Milagros Ortiz Bosch, destacó la proclamación de Ginebra como Rey del Carnaval, en reconocimiento a “Casa de Teatro”, entidad que ha hecho posible el lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores, teatristas y todo cuanto significa cultura o creatividad popular.

Dijo que la Alcaldía del Distrito Nacional seleccionó a Senia Rodríguez, como la Reina del Carnaval, valorando sus méritos como creadora de! “Carnaval Escolar” y el sostenimiento del “Teatro Popular Danzante”, creado por su madre, Nereyda Rodríguez.

Integrantes del Jurado

El jurado del carnaval estará integrado por la bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, el “Rey de los Macarados” Juan Francisco Vázquez (Juanpa); el intelectual José Israel Cuello; el escritor y poeta Tony Raful y el escritor y gestor cultural Mateo Morrison.

También integran el jurado el académico Nino Feliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la politóloga y comunicadora Olaya Dotel; la artista plástico Julia Castillo Mejía; el conductor y productor de televisión Iván Ruiz y los periodistas Ramón Almánzar, Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.

Comenta