Franklin García considera extemporáneos planteamientos sobre reforma habilite a DM para 2024

Por César Doroteo jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín, consideró de extemporáneos los planteamientos sobre una posible reforma a la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina para elecciones del 2024.

“Esos planteamientos son extemporáneos, no es el momento de hablar de reforma de la Constitución, lo cual tiene un rechazo en la población de más del 70% y que se haga con el propósito de rehabilitar al presidente Danilo Medina para el 2024, qué gana la democracia dominicana”, manifestó el catedrático universitario en el espacio Hablemos de Política con Kelvin Faña que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

García Fermín sostuvo que sería un golpe demoledor para la institucionalidad y la democracia dominicana seguir aupando el continuismo basado en el irrespeto de la carta sustantiva, la cual es lacerada cada vez que el presidente de turno quiere modificarla a su favor.

En otro sentido, el dirigente perremeísta indicó que los procesos eleccionarios debieron quedarse alternadas con dos años de por medio, municipales y congresuales juntas, posteriormente las presidenciales, tal y como la promovió el doctor José Francisco Peña Gómez en su momento.

El vicepresidente del PRM dijo que Luis Abinader representa el cambio porque tiene la voluntad férrea de enfrentar de forma directa la corrupción e impunidad que vive la sociedad dominicana a través de las instituciones del Estado en los actuales momentos.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO

En esa dirección García Fermín sentenció que “se supone que usted puede progresar, pero hacerse multimillonario, acumular miles de millones de pesos, estamos hablando que muchos dominicanos que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son hombres ricos que se pueden comparar con ricos de cualquier parte del mundo”.

Anuncios