Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Franklin García cree Hipólito cederá candidatura presidencial a Abinader

Franklin García cree Hipólito cederá candidatura presidencial a Abinader
Franklin García Fermín.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín, dijo creer que ha llegado el momento de decidir sobre la candidatura presidencial de ese partido de cara al 2020, «Hipólito Mejía cederá a favor de Luís Abinader sin necesidad de ir a una convención».

Aseguró que internamente en el PRM hay una muy buena relación entre los dos principales líderes. «Hipólito Mejía y Luís Abinader se llevan muy bien»,  dijo García Fermín.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en programa Infórmate, manifestó que las diferencias internas en ese partido se llevan con mucho respeto, por lo que negó que la elección del diputado Ronald Sánchez como vocero perremeista en la Cámara de Diputados haya sido una lucha de corrientes internas.

«No intervino ni Hipólito,  ni Luís. Los diputados fueron convocados con una agenda, votaron y ganó el compañero Ronald Sanchez».

Ley de partidos

Franklin García Fermín, sostuvo que si no hay un consenso entre los partidos políticos que permita la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos, la Junta Central Electoral (JCE) deberá reglamentar las próximas elecciones  «conforme lo establece el artículo 212 de la Constitución».

Aseguró que si no ha habido Ley de Partidos «no ha sido por el PRM» ya que siempre han deseado su  aprobación, por lo que han mantenido en una posición firme sobre el tema de las primarias que  «deben ser cerradas» aunque hayan modificado otros aspectos en el proyecto.

Recordó que el PRD se dividió luego de la realización de unas primarias abiertas donde compitieron Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado y que éste último acusó al PLD de influir los resultados, «por eso no entiendo cómo ahora ese señor (Miguel Vargas) apoya las primarias abiertas.

UASD

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo tener «grandes expectativas» de la gestión de Emma Polaco, como rectora de esa casa de altos estudios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Lamentó que muchas veces los problemas en la UASD la sociedad los magnifique y resaltó que esa institución es la que más contribuye a la movilidad social en el país.

Comenta