Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Franklin Almeyda recuerda objetivos, compromisos y metas del PLD

Franklin Almeyda recuerda objetivos, compromisos y metas del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Crear un Estado moderno, sólido y coherente y fortalecer los derechos sociales y económicos de los ciudadanos son los dos grandes objetivos que tiene por delante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)m afirmó hoy el dirigente peledeísta Franklin Almeyda.

Almeyda, miembro del Comité Político del PLD, explicó que el primer objetivo consiste en completar la obra de Juan Pablo Duarte, tal y como propuso el profesor Juan Bosch al fundar esa organización en 1973, que no era más que crear un Estado moderno, sólido, coherente y de respeto institucional.

Expuso que el segundo objetivo es el tema de los derechos sociales y económicos, que cuando los planteó Juan Bosch en el 1973 ya eran temas que venían como derechos de nueva generación, hasta siendo asumidos por organismos internacionales.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene esos dos objetivos, respetar y hacer respetar el Estado y sus las instituciones, fortalecerlo y entrarle al tema de la exclusión social, que afecta no solo a los sectores de clase baja, sino media y media alta”, expresó Almeyda entrevistado en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político agregó que la exclusión social además de pobreza, significa igualdad y oportunidades para todos los hombres y mujeres de un país.

Cuestionado en torno a corrientes de simpatías a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que a pesar de las diferencias de tiene una larga tradición en el PLD poniéndose siempre de acuerdo.

“A muchos comunicadores que van a cubrir las reuniones del Comité Político le sorprende que salimos riéndonos, y que pasa, una cosa elemental, nos ponemos de acuerdo, si tu idea es mejor que la mía la conjugamos y llegamos a un punto común, eso se llama consenso”, agregó Almeyda.

Comenta