Franklin Almeyda insta a danilistas acogerse acuerdo

Por El Nuevo Diario lunes 5 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frankín Almeyda Rancier, afirmó que contrario a lo que otros dirigentes puedan pensar, será el pleno del partido el que tendrá  que ratificar si las primarias serán abiertas, a la hora de escoger el candidato presidencial de esa organización política.

Consideró que a pesar de la conjetura que el tema ha traído, tras la reunión del Comité Central, el mismo no resiste análisis porque los tres puntos dados a conocer, están escritos.

‘’Ese fue un texto leído por Leonel Fernández, es como decía una gente por ahí, lo que más se parece a Dios en cuanto a que es eterno es la palabra escrita, y los viejos dicen, la palabra se la lleva el viento. Entonces en ese texto hay tres cosas: Uno, las primarias abiertas, dos, integrar una comisión del Comité Político para la reforma estatutaria,  y adecuarlo a la Ley de Partidos y, tres, someterla a un pleno’’, aseguró Almeyda.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa “Fuera de Record” que produce para En Televisión, canales 31 de Claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind, el dirigente peledeista rehusó referirse a las posiciones diferentes que han externado sobre ese particular el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y de organización Mirian Cabral, quienes han afirmado que  el tema de las primarias no tiene que ir a ese pleno.

‘’A mí no me pregunte nada de eso, yo me acojo al texto escrito, pregúntale a ellos no a mí’’, aseguró Almeyda en tono airado.

Leonel y Danilo

Por otra parte, Almeyda Rancier reveló que el Presidente Danilo Medina tiene el 70% de los miembros del Comité Central, y Leonel Fernández el 30%, lo que equivale a 200 de los 600 que componen ese organismo.

‘’Pero abajo de los niveles medio, entonces ahí se invierte. Leonel tiene el 70%  y Danilo tiene el 30, ahora, no se trata de un tema numérico, sino de cuestiones sustanciales’’, manifestó  Almeyda.

Vaticinó que si el presidente Danilo Medina patrocina una modificación de la Constitución para buscar otra reelección, sufrirá una inminente derrota, ya que  aunque pueda tener los votos en el Congreso Nacional, un 70% de la población no lo quiere.

Indicó que Leonel tiene un buen posicionamiento en la sociedad y el presidente Medina lo va perdiendo, “entonces vamos a conjugar las cosas, porque aunque Danilo está haciendo un buen gobierno, tiene un descenso por una serie de factores, uno de ellos, el afán de algunos sectores del PLD de querer reelegirlo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar