Franklin Almeyda a danilistas: Leonel sale del PLD con membresía para sacarlos del Palacio por torpes y abusadores

Por Rafael Zapata G. domingo 20 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier afirmó este domingo que Leonel Fernández se irá de esa organización pero que se llevará la membresía que junto a la suma del pueblo y otras organizaciones le permitirá sacar a los danilistas del Palacio Nacional.

Asimismo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exministro de Interior y Policía y actual miembro del equipo político de Fernández acusó a los seguidores de Danilo Medina de secuestrar la cúpula de esa organización “para convertirse en un emporio empresarial gobernante”.

“Uds secuestraron la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante. Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresía y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a Us del Palacio, por torpes abusadores. Escucha hoy #DiscursoHistóricoDelLíder”, posteó Almeyda Rancier.

En otro tuit publicado minutos después del primero, el dirigente político dijo que “el PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de Nación” y que “ha sido secuestrado por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización”, razón por la que entiende  “hay que sacar del poder a los usurpadores”.

Ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que “lamentamos ver al que ha sido compañero del partido durante años, dispuesto a pactar y llegar a acuerdos con el PRM o con quien sea, con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones”.

La crisis que afecta al PLD se agravó a raíz de las primarias simultáneas del pasado 06 de octubre, donde el expresidente Leonel Fernández denunció que había sido objeto de un fraude.

En la misma resultó electo candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien es del sector de Danilo Medina.

Esta noche Fernández hablará al país y según ha trascendido anunciaría su salida del partido oficialista, del cual es su presidente.

 

Anuncios