Frank Soto dice mortalidad materno infantil esta en tasa cero en Hospital Marcelino Vélez Santana

Por Carlos Luis Baron domingo 5 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, informó que la mortalidad materno infantil esta en tasa cero en el centro de salud y que el promedio de partos que realizan en el centro es de unos 600 por mes.

Frank Soto al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra anunció que partir de esta semana quedará inaugurado el centro de contacto más moderno del país, dando respuesta a la situación caótica que viven los pacientes de ese hospital los cuales tienen que hacer largas filas desde las cinco de la mañana para poder recibir los servicios de consulta de su personal médico.

El director general del Hospital dijo que el Call Center, permitirá que las citas se puedan hacer desde sus casas a través de cualquier red social o dispositivo, ya sea por teléfono, Instagram o Facebook.

La demanda de servicios en el Hospital Marcelino Vélez Santana es muy alta tanto en consultas procedimientos como en emergencia las cuales se reciben entre 250 y 300 pacientes diarios con caso de diabetes, hipertensión y accidentes de tránsito apuntó Soto.

El galeno apuntó que ya tiene restablecidos muchos de los servicios que estaban fuera de operación por sus equipos técnicos y que además se ha reducido el tiempo de espera para cirugías a 15 días.

“Cuando llegamos al hospital estaba sumido en una crisis con una deuda de 538 millones de pesos y a la fecha ya hemos saldado 150 millones de pesos en los 4 meses que tenemos administrando” acotó el doctor Frank Soto.

Dijo que como el hospital tiene una demanda tan alta de procesos y atenciones será de gran ayuda para eficientizar los servicios ya que contaran con un nuevo hospital cuando se inaugure el ala izquierda del hospital en el cual se encontraran 10 quirófanos nuevos, salas modernas de dos camas y una cama para evitar el hacinamiento de los pacientes.

Soto negó que tengan alguna intensión de cerrar centros de atención primaria y acotó que lo que están es fortaleciendo conjuntamente con la regional de salud esos centros ya que son un importante soporte para el hospital.

El doctor anuncio también que entró en operación los servicios de cirugía estética, como la banda gástrica, abdominoplastia, implantes de mamas entre otros servicios.

Apple Store Google Play
Continuar