Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Frank Soto afirma Hospital Marcelino Vélez Santana ofrece servicios de calidad a pacientes

Frank Soto afirma Hospital Marcelino Vélez Santana ofrece servicios de calidad a pacientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto afirmó este miércoles que en su gestión se ha reestablecido todos los servicios para que la población dominicana reciba estos a un costo menor, con calidad, tecnología y especialización.

Indicó que entre los servicios que se ofrecen el centro hospitalario está la Escenografía, Rayo X, Resonancia Magnética y Ecocardiograma, entre otros.

El doctor Soto al ser entrevistado en el espacio digital de TV, El Nuevo Diario AM, dijo que tiene un Call Center, donde el paciente no tiene que venir al hospital para hacer una cita.

Entiende que eso se traduce en beneficio del usuario en término económico, ya que antes tenían que venir del interior del país, donde pagaba un pasaje para llegar al Hospital y conseguir una cita, y que eso es ya del pasado con la utilización del Call Center.

Por otro lado, dijo que antes se roban entre 20 a 25 motocicletas mensuales, pero que ahora esa situación no ocurre porque se creó un parque para motoristas con vigilancia.

También expresó que se reestableció el sistema de emergencia.

Doctor Soto manifestó que se eliminó la deuda que tenía el Hospital Marcelino Vélez Santana con los suplidores, donde se pagó RD$200 millones en los cinco meses que lleva al frente del centro hospitalario.

En cuanto a la cita de cirugía, dijo que antes un paciente tenía esperar entre tres o cuatro meses para ser operado, y cualmente solo tiene que esperar 10 días como máximo para entrar la sala de cirugía.

Sostuvo que con el equipo que acompaña han logrado dinamizar el Hospital y ofrecer un servicio como lo quieres la población y sobre todo el presidente Danilo Medina.

Por otro lado, dijo como hospital los servicios que ofrece a un ciudadano que tenga seguro, las Administradora Riesgo de Salud (ARS) deben pagar.

Explicó que los pacientes asegurados acuden a los hospitales tradicionales cuando se le terminan la cobertura que le ofrece ARS, porque saben que no tienen que pagar un centavo por los análisis y otros servicios, y que eso va perjuicio del Estado dominicano y del propio usuario que recibe un servicio de menor calidad.

En ese sentido, sostuvo que esa situación el Estado esta subvencionando en 600 millones pesos a las ARS anualmente.

Entiende que ese Hospital hay que especializarlo para que le cobre a las ARS, y que haya una especificación en la Ley 87-01, que establezca que no importa donde un paciente reciba una atención y si tiene una asegurada, esa aseguradora obligatoriamente debe pagar ese servicio que se ofrecen en el centro de salud público.

Dijo que eso se va traducir en beneficio del pueblo, del Estado dominicano y sobre todo del paciente.

Por Ramón Ramos

foto y video Daniel Duverge

Comenta