Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Frank Olivares prevé excelentes resultados en el noveno congreso peledeísta

Frank Olivares prevé excelentes resultados en el noveno congreso peledeísta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Frank Olivares, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario  José Joaquín Bidó Medina  dijo que esa organización  tiene un gran reto luego de lo sucedido en el proceso electoral pasado, siendo lo más importante conectar con la sociedad.

Olivares destacó que otro objetivo en el curso del congreso partidario  es generar espacios de oportunidades donde los miembros y simpatizantes puedan participar en igualdad de condiciones dentro de las estructuras de la organización política.

“De esa forma podemos reactivar el Partido, que por tanto tiempo se mantuvo rezagado debido a que estuvo concentrado en la tarea de gobernar”, expresó Olivares al ser entrevistado en el programa Matinal 5..

Entiende que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que armonizar con la modernidad de un partido que pueda mantenerse en contacto con la sociedad. “Podemos tener un partido, más pequeño, más ágil y moderno”.

Aclaró que eso “no significa volver a los tiempos de cuadros que eran unas tres mil o cuatro mil personas, sino una organización en la  que se pueda activar políticamente de manera constante”.

En cuanto al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina apuntó que el primer tema que se trata en los organismos es una especie de diagnóstico de lo que sucedió en el pasado electoral  en cada municipio en base a una serie de preguntas abiertas en un cuestionario en el que se sugiere llenar de manera autocrítica

“Los organismos tienen la oportunidad de decir bueno aquí el problema fue de liderazgo local, aquí fue que la obra de gobierno no impacto en el orden partidario, aquí hubo un abandono. “Tendrán la oportunidad de manifestarlo en el marco del congreso, y eso se convertirá en una especie de diagnóstico”, señaló el miembro de la comisión organizadora del noveno congreso reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que en la actualidad el partido se encuentra en el proceso de discusión de los 14 temas que componen los documentos base del congreso que fueron sometidos a unos 2 mil organismos. “En esta etapa los compañeros y compañeras tienen la oportunidad de eliminar, modificar e incluir cualquier propuesta, disponiendo para ello de una moderna plataforma digital.

Adelantó que los miembros de la comisión organizadora trabajan para tener todo listo la primera semana de diciembre, y la segunda semana, específicamente el 15 concluir esta primera etapa con un acto en el marco de la celebración del 47 aniversario de la fundación del PLD.

Agregó que en el primer trimestre del 2021 se realizará el proceso de elección de las nuevas autoridades del partido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta