Franco de Vita promete sorpresas en próximo concierto 3 junio en RD

Por El Nuevo Diario Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, EFE.- El artista venezolano Franco de Vita actuará en la capital de la República Dominicana el próximo 3 de junio, en un concierto en el que traerá "sorpresas" y que forma parte de su "Libre Tour" por diferentes países de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

"Este país (República Dominicana) me ha demostrado siempre el cariño y el respeto que tienen por mi carrera y eso se agradece y se retribuye; eso haré, pueden esperar su sorpresa", dijo el artista.

Franco de Vita consideró que la buena aceptación que ha tenido su más reciente gira se debe a que ha sabido mantenerse fiel a su estilo, es decir, a la esencia de lo que es como artista, "eso no varía a pesar de tantos años en el escenario".

El también productor habló sobre el tema "Valiente" lanzado en septiembre del año pasado que "se ha convertido en el himno de los venezolanos oprimidos".

En ese sentido, De Vita, conocido como "el emperador de la música latina", se refirió a la situación de Venezuela y dijo "es un país lleno de personas buenas que están siendo masacradas y maltratadas por algo tan simple como tener libre expresión", según el comunicado.

"Es difícil, muy difícil; las cosas que pasan y se publican son de las pocas que salen a flote, pasan muchísimas cosas más y la gente de fuera ni se entera porque no se deja salir a la luz pública", agregó.

Franco de Vita presentará su "Libre tour" el próximo 3 de junio en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, bajo la producción de Cesar Suarez Jr. Participará, además, el dúo pop mexicano Camila.

El repertorio incluye temas como "No basta", "Si la vez", "Y te pienso", "Libre", "Donde está la vida" y "Pídeme", entre muchos otros.

La trayectoria de este cantautor, compositor, músico sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor vídeo musical, versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila, y también obtuvo el Premio Billboard de la música latina Salón de la fama 2014.