Arzobispo metropolitano de Santo Domingo: privilegios en Najayo podrían dañar Nuevo Modelo Penitenciario 

Por Liliam Mateo Jueves 15 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- Francisco Osorio, Arzobispo metropolitano de Santo Domingo,  dijo hoy que permitir privilegios en las cárceles contra los imputados en el caso Odebrecht, dañaría el reconocimiento logrado por el nuevo modelo penitenciario de la República.

Agregó que debe existir igualdad entre todos los internos, y que no deben replicarse en las cárceles las desigualdades de la actual sociedad dominicana.

Al presidir la Homilía en la Catedral Primada de América, Osorio lamentó que la sociedad de hoy sea tan desigual, con tendencias a la superioridad de algunos sobre otros.

“Como seres humanos, y ante Dios, todos somos importantes”, afirmó.

“Hoy, que celebramos el día de Corpus Cristi debemos tener esto en cuenta: para el Señor no hay gente VIP, sólo seres humanos”, reflexionó.

“El Corpus Cristi es  la presencia permanente de Cristo en la eucaristía y en el Sacramento, un banquete para alimentarse espiritualmente que nos fortalece para vivir nuestra fe y para la evangelización”, recordó.

Informó además a los medios de Comunicación que no quiere interrupción en las misas; “los reporteros no deben estar de aquí para allá, porque a mí me distrae”, advirtió, y pidió sugerencias a los propios periodistas para que seleccionaran un lugar  dentro de la Catedral Primada de América, desde el cual puedan realizar su trabajo de forma eficiente y segura.