Francisco Luciano plantea propuesta para impulsar desarrollo de Santo Domingo Oeste

Por El Nuevo Diario domingo 7 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde por Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, presentó este domingo algunos de los principales proyectos que planea implementar, si resulta favorecido con el voto popular en la referida demarcación municipal.

Luciano, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), incluyó entre sus prioridades la firma de un pacto por el empleo, el cual realizaría sobre la base de una alianza estratégica con las empresas que operan en la zona industrial de Herrera y en otros sectores de Santo Domingo Oeste, de acuerdo a un comunicado del equipo de prensa del aspirante.

Explicó que hay un alto porcentaje de desempleo en  la zona debido, principalmente, a que el sector empresarial importa el recurso humano de otros municipios, operando de espaldas al territorio que los acoge.

Luciano subrayó que la idea es establecer un acuerdo amistoso mediante el cual ambas partes salgan beneficiadas, sin afectar a los actuales empleados que las empresas tienen en sus nóminas.

Movilidad

Además expuso que para dinamizar la economía y descongestionar el tránsito es necesario crear al menos otras tres vías de circulación vehicular que puedan servir como alternativa a la prolongación 27 de Febrero, indica la nota.

Adelantó que para ese proyecto ya se ha reunido con un equipo de especialistas en urbanismo, con quienes estudia además la creación de varias bolsas de estacionamiento vehicular, como forma de descongestionar las calles de los diversos sectores que conforman el municipio.

Seguridad

Reconoció que el problema de la delincuencia es uno de los principales dolores de cabeza en Santo Domingo Este y por ello se comprometió a trabajar de la mano con la Policía Nacional para combatir a los antisociales.

“Absolutamente todo el municipio va a estar provisto de un sistema de cámaras 24 horas, los 7 días de la semana, que va a ser monitoreado desde un sistema de vigilancia para asistir a la policía”, anunció.

Indicó que hasta el momento la policía ha estado sola en la lucha contra la delincuencia y ya es hora de que haya una gestión municipal que aporte soluciones reales a este problema, señala la nota.

“Eso lo vamos a coordinar igualmente con el Ministerio Público y con los jóvenes del municipio, de tal forma que todos estemos integrados”, agregó Luciano.

“Empleo para la población, remozamiento de calles y viviendas, rehabilitación de espacios públicos y dar garantías de seguridad a los munícipes es lo que haremos en nuestra gestión y es lo que va a tener Santo Domingo Oeste”, concluyó.

Sobre Luciano

Francisco Luciano es un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una licenciatura en pedagogía y dos títulos de maestría, una en gestión de instituciones de educación superior y otra en alta gerencia.

Además es el actual secretario general del Partido de los Trabajadores  Dominicanos (PTD).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar