829-917-7231 | 809-866-3480

Francisco Javier recibe galardón para RD por aportes al turismo Iberoamericano

Por El Nuevo Diario Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID, España.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, recibió este martes la Medalla al Mérito Turístico por su gran aporte a esa industria, el mayor galardón que otorga la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

La entrega del galardón se llevó a cabo en la inauguración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se realizó en Madrid, en la víspera del inicio de la feria turístistica de FITUR, que se llevará a cabo a partir de este miércoles en la capital española y se extenderá hasta el domingo.

La medalla al mérito por la internacionalización del Turismo que recibió García contó con el voto unánime de los miembros del comité organizador de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

El ministro de turismo dominicano agradeció la distinción y dijo que eso no es mas que el reconocimiento de la comunidad internacional al trabajo que se realiza para promover el país, que el año pasado recibió más de seis millones de visitantes.

“Esta medalla la recibo en nombre del pueblo dominicano, del presidente Danilo Medina y en mío propio como un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para que el turismo siga siendo la locomotora de la economía”, dijo el funcionario dominicano.

Garcia aprovechó el escenario para destacar las virtudes que tiene República Dominicana, que se ha convertido en la líder del turismo en la region del Caribe.

“El turismo se ha convertido en la tabla de salvación de las economías. Es un sector que genera miles de empleos cada año”, puntualizó.

Esta nueva conferencia del CIMET estuvo encabezada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quién valoró el aporte que hace el turismo a la economía mundial.