Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Francisco Javier pide dejar asedio a JCE y permitirle organizar comicios del próximo año

Francisco Javier pide dejar asedio a JCE y permitirle organizar comicios del próximo año
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, pidió este domingo dejar el asedio que, estima, tienen algunos sectores políticos contra la Junta Central Electoral (JCE), al considerar que con actitudes de ese tipo se debilita la institucionalidad democrática del país.

Dijo que hay que dejar trabajar libremente a ese órgano electoral, en vista de que tiene por delante tareas urgentes relativas a la organización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales previstas a celebrarse en el año 2020.

“La democracia dominicana demanda el cese del asedio contra la Junta Central Electoral que llevan a cabo sectores que no comprenden que en esta forma de gobierno se acude a los procesos a ganar o perder. Las elecciones del próximo año pondrán a prueba a la democracia dominicana, por lo que a ese órgano hay que dejarlo cumplir con su labor que le encarga la Constitución de la República”, expresó.

García destacó que la mayoría de los sectores que inciden en la vida nacional han expresado su respaldo a la JCE por el correcto montaje del proceso de elecciones primarias, en el que se alcanzaron resultados rodeados de transparencia.

Instituciones como la Conferencia del Episcopado Dominicano, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y universidades privadas, agregó, han reconocido la labor del órgano electoral.

Consideró que los sectores sensatos de la sociedad son conscientes de la necesidad de defender, en la actual coyuntura, a las instituciones democráticas del país.

El dirigente político manifestó que los alegatos del ex presidente Leonel Fernández y de sus seguidores no deben, bajo ninguna circunstancia, detener la buena marcha  de las instituciones.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta