Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Francisco Javier García anuncia nuevos proyectos turísticos en el país

Francisco Javier García anuncia nuevos proyectos turísticos en el país
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, París, Francia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció hoy que próximamente se iniciará la construcción de una nueva terminal de cruceros en el puerto viejo de Puerto Plata, que aportará 700,000 nuevos cruceristas.
 
Desde la capital francesa, donde asiste a la cita turística Top Resa 2018, el funcionario dijo, además, que hay nuevas expectativas para el desarrollo de la actividad turística tras la sentencia definitiva sobre los terrenos de Bahía de las Águilas por parte de la Suprema Corte de Justicia, según un comunicado de su cartera.
 
Esta decisión, señaló, «amerita realizar una reunión de trabajo para producir un relanzamiento, con proyectos que ya están depositados en el Ministerio de Turismo, uno de los cuales sobrepasa las 9,000 habitaciones que se construirán en Pedernales».
 
«Estas informaciones indican que las proyecciones y posibilidad de desarrollo en todas las regiones del país son muy buenas para República Dominicana», indicó García.
 
El funcionario informó, además, que esa institución trabaja para producir un relanzamiento de todo el mercado dominicano en Europa, y en una campaña dirigida a potenciales visitantes asiáticos.
 
«El mercado europeo este año está manejando la misma cantidad de turista que el anterior, por eso estamos trabajando para su relanzamiento», expresó.
 
Asimismo, indicó que el mercado francés ha crecido un 5.5 % en lo que va del año, «lo que quiere decir que el trabajo realizado está dando sus frutos, siendo Francia el principal emisor de turistas de Europa a la República Dominicana».
 
Por otro lado, García explicó que en el marco del evento Top Resa 2018 se firmaran acuerdos de cooperación con las líneas aéreas de Francia Air France, Air Caraibes y XL Airways.

Comenta