Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Francisco Javier dice fallo de juez Alejandro Vargas sobre caso Odebrecht conviene al PLD

Francisco Javier dice fallo de juez Alejandro Vargas sobre caso Odebrecht conviene al PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García afirmó este jueves que la decisión del juez Alejandro Vargas en torno al caso Odebrecht, deja claramente establecido que ni el PLD ni el presidente Danilo Medina controlan el sistema judicial dominicano, como “han querido vender sectores de la oposición”.

Entiende que la decisión del magistrado coordinador de los juzgados de instrucción, contrario a lo que promueven sus adversarios, conviene políticamente al PLD, al convertirse en un mentís contra quienes afirman que esa organización política controla el Poder Judicial.

Tras valorar las condiciones profesionales y morales del magistrado, el dirigente político recordó que el juez Vargas lo que hizo en su sentencia fue rechazar el procedimiento del acuerdo propuesto por la Procuraduría General de la Republica.

“En esa decisión del juez Vargas, un magistrado honesto y con gran capacidad, lo primero que está claro es que el PLD no controla la justicia, como quieren vender nuestros adversarios”, dijo García durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se trasmite cada mañana por Color Visión.

Dijo que el presidente Danilo Medina ni controla, ni le interesa controlar la justicia y lo único que ha hecho es permitir que ese Poder del Estado realice su trabajo con toda libertad “en torno al caso Odebrecht y a cualquier otro”.

El funcionario y dirigente político dijo que “contra la impunidad estamos todos”, tras afirmar que toda la sociedad debe trabajar para poner fin a ese problema.

García saludo que jóvenes, con buenas intenciones, promueven la lucha contra la impunidad y la corrupción, pero lamentó que a ese movimiento se hayan incorporado políticos camuflajeados, que fueron derrotados abrumadoramente en las pasadas elecciones presidenciales.

Dijo que la integración de reconocidos dirigentes de la oposición al movimiento verde, le hace más daño que bien a lucha contra la corrupción y la impunidad.

“A esos sectores político camuflajeado, que fueron derrotados en las pasadas elecciones, que no dañen el movimiento. Que dejen que esos jóvenes sigan trabajando, ya que eso conviene al país”, dijo el miembro del comité político del PLD.

Comenta