Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Francisco Javier: «Es una injusticia que la Constitución solo inhabilite una sola persona”

Francisco Javier: «Es una injusticia que la Constitución solo inhabilite una sola persona”
Francisco Javier García. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  aseguró este jueves que el caso de que la Constitución inhabilite a una sola persona, es un «acto de discriminación, exclusión y de injusticia», al referirse al tema de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

“Para mí lo que tiene que ver con una Constitución que solo inhabilite a una persona, de la República Dominicana es un acto de discriminación, de exclusión y de injusticia”, aseguró el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, al participar durante un programa de televisión.

“Si hacemos un ejercicio, Leonel Fernández, pudo volver hacer presidente, si gobernara ocho años, va  a gobernar 20 años, si Hipólito Mejía, vuelve hacer presidente y gobierna ocho años, gobernaría 12 años, pero Danilo, no puede volver hacer presidente y solamente puede gobernar ocho años, que es el término del mandato en el 2020”,dijo Javier García.

Sobre la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas

Para Javier García, este día es uno de los más importantes de la democracia dominicana porque definitivamente quedaría aprobada  la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, luego de 17 años de peregrinación en el Congreso Nacional.

García considera como muy positivo que se apruebe esta ley porque el sistema de partidos políticos en la República Dominicana viene en un proceso de deterioro y colapso acrecentado en los últimos años.

Explica que los tres partidos mayoritarios del país, el Partido Reformista, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana no han podido dirimir sus diferencias. “El sistema de partidos político necesita oxigenarse”.

“Si no se busca una solución para que los partidos políticos puedan dirimir sus diferencias, la Junta Central Electoral tiene que hacerlo”, enfatizó el funcionario.

Comenta