Francisco Javier: Carta presidente Medina garantiza compromiso PLD con democracia

Por El Nuevo Diario jueves 17 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El compromiso del liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la democracia y los mejores intereses del país está garantizado, aseguró este jueves el miembro del Comité Político de esa organización, Francisco Javier García.

Dijo que eso quedó demostrado una vez más con los planteamientos, por separado, del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, al pronunciarse sobre el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones Políticos que cursa en el Congreso Nacional.

Consideró que de manera particular, hay que destacar el contenido de la carta del presidente Medina, en su condición de responsable del Poder Ejecutivo, que envió a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, en la que sugiere la conformación de una comisión bicameral, a fin de propiciar la aprobación de la referida iniciativa de ley.

“Resulta significativo el señalamiento del mandatario en el sentido de que es consciente de que estamos en una coyuntura crucial y de que la decisión que adoptemos en relación a este proyecto de ley tendrá un enorme impacto en la vida de los partidos y en el sistema político en general”, expresó.

El también ministro de Turismo dijo que por ello, el expresidente Fernández saluda la misiva en vista de que también reconoce que “el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”.

Sostuvo que ahora está creado un ambiente propicio para la búsqueda del consenso necesario que posibilite, en un tiempo relativamente corto, del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que lleva más de una década de discusión congresual.
Realmente que a través de eso, afirmó, ha quedado demostrado el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana con la democracia y los mejores intereses de la República Dominicana.

Dijo que las naciones requieren de climas armónicos para avanzar en los ámbitos económico, político y social.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar