Francisco Javier afirma propuesta del presidente Medina contribuiría a reducir pobreza 

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo consideró de extraordinaria transcendencia para el futuro económico de la región, la propuesta del presidente Danilo Medina de establecer una gran alianza de todos los países del Caribe para aprovechar el potencial del sector turismo y unirse para transformar esta industria.

Francisco Javier García afirmó que tal y como lo dejó establecido el Jefe del Estado dominicano, hay que lograr que la actividad turística se convierta plenamente en el motor del crecimiento sostenible.

Medina hizo el planteamiento durante su participación como orador principal de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible,  en Jamaica. Dijo que República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica, Cuba, Puerto Rico y todas las islas que componen esta región tienen un enorme potencial capaz  “de tejer una red de ofertas que permita a los clientes explorar todo el atractivo que se suma alrededor del clima, la cultura y la experiencia que nos ofrece el Caribe”.

“El discurso del presidente Danilo Medina llama no solamente a la unidad caribeña en base a un objetivo común, sino que transciende más allá porque con un crecimiento sostenido alrededor del turismo estaríamos contribuyendo a la reducción de la pobreza y de la desigualdad social en la región”, expresó García.

Sostuvo que desde el Ministerio de Turismo ha venido trabajando en procura de potenciar  el multidestino turístico caribeño, “y el mejor ejemplo lo tenemos con nuestro vecino de la República de Haití, país con el que hemos sostenido una adecuada colaboración”.

En ese sentido, agregó el funcionario, existe una excelente relaciones entre el Gobierno y el sector privado vinculado con el turismo en la República Dominicana.

Precisó que, tal y como lo expresó el mandatario en su discurso, “los gobiernos de la región del Caribe tienen por hacer para promocionar el turismo en la región como cielos abiertos, facilitación migratoria, mejores aeropuertos e incentivos fiscales, además de la promoción”.

El funcionario también aprovechó para expresar su reconocimiento a la labor del presidente y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, en vista de su gran contribución al desarrollo del turismo en la República Dominicana.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar