Francisco Domínguez Brito: “La política es para construir no para destruir”

Por El Nuevo Diario domingo 14 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, VILLA GONZÁLEZ.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó este domingo en Villa González ante el equipo de coordinadores de recintos y mesas electorales, que la política debe ser un instrumento para construir, promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Según un comunicado de prensa, señaló que el presidente Danilo Medina ha impulsado la primera gran revolución educativa que ha experimentado nuestro país, con el otorgamiento del 4% para la educación, la casi erradicación del analfabetismo, la implementación de las jornadas extendidas, la creación del sistema de estancias infantiles y los CAI, por lo que este es el momento de reconocer y fortalecer estas obras que traerá grandes cambios positivos en el desarrollo de nuestro país.

“No es momento para que dentro del PLD algunos sectores y la oposición minimicen nuestras obras, es todo lo contrario, y es mi compromiso como próximo presidente de la República Dominicana.”

La nota también indica, que Francisco Domínguez Brito expresó que desarrollará la segunda gran revolución educativa, donde se enseñará a pensar y no a memorizar, que las tardes de las jornadas extendidas puedan durar hasta 5:00 o 6:00p.m. con deportes como el baloncesto o el béisbol, con instructores especializados que resalten el valor de la disciplina, el respeto a las normas y la competitividad, pero que también sean dedicadas al arte donde aprendamos a valorar la poesía, la música con bandas y grupos corales.

“Deseo una revolución educativa donde República Dominicana Bilingüe sea una realidad, dos horas de inglés diariamente, entrenamientos en tecnología como manejo básico de software, redes y un sistema de tecnología que se abre cada día más en el mundo”, dice la nota.

“Continuaré con el legado de las visitas sorpresas, convirtiéndolas en un gran instrumento de disminución de la pobreza en los campos como lo ha sido, así como seguir fortaleciendo el sistema de emergencias 911 y otros grandes proyectos”, agrega la nota.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito señaló que será el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana y el próximo presidente de la República Dominicana que será capaz como candidato, de conciliar cualquier crisis en base al respeto, la alegría y el entusiasmo.

 

Anuncios