Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Francisco Domínguez Brito dice que el Gobierno luce desorientado

Francisco Domínguez Brito dice que el Gobierno luce desorientado
Francisco Domínguez Brito, Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Compartir:

Mensajes y señales difusos y contradictorios es lo que evidencia las improvisaciones del Gobierno, declara Francisco Domínguez Brito del PLD.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó este miércoles que a más de un año de instalado en el gobierno sus autoridades padezcan desorientación y no haya definido el rumbo por donde quiere llevar al país; advirtiendo además muchas señales de contradicciones internas.

Puso como ejemplo, el enfrentamiento de los senadores oficialistas con su propio gobierno al proponer una reforma tributaria distanciada de la que pretende el Poder Ejecutivo, y específicamente su presidente Luís Abinader.

Recalcó que el funcionamiento idóneo de la economía depende esencialmente del factor confianza y la coherencia, llamando a seguidas al presidente que “tiene que manejar mejor el tema comunicacional” y la coordinación de sus funcionarios para lograr soluciones más efectivas de lo que se pretende con la reforma fiscal.

“El gobierno es el que debe tener una coherencia en este momento porque encabeza el liderazgo nacional”, se le cita en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Respecto del tema de que se venderían acciones de las hidroeléctricas estatales señaló que el propio Pacto Eléctrico presenta tales infraestructuras como componentes vitales para la seguridad nacional.  Recordando que dicho pacto fue rechazado por el oficialismo cuando era oposición, pero que tan pronto asumió convocó a su firma a que por coherencia asistió el Partido de la Liberación Dominicana.

También habló de Danilo

En otro orden, Domínguez Brito enfatizó que las gestiones gubernamentales encabezadas por su compañero de organismo y presidente partidario,  Danilo Medina,  tienen mil veces más virtudes que fallos; deplorando que lo hayan sacado de contexto recientes en La Vega donde reivindicaba sus logros ante miles de nuevos peledeístas que eran juramentados en dicha provincia.

“El compañero Danilo Medina lo que quiso decir es que durante sus gobiernos la economía creció como ningún país de América Latina, que la inflación estaba controlada, la tasa cambiaria; primero en inversión extranjera de la región, crecimiento del empleo formal, siete millones de turistas, 26 mil aulas, 4% para la Educación, visitas sorpresas, reducción considerable de la pobreza en el campo de acuerdo a Naciones Unidas, el 9-1-1, reparación de todos los hospitales, erradicación del analfabetismo, instancias infantiles…”, detalló.

Además, insistió en reivindicar los gobiernos encabezados por Medina e instó a sus compañeros de partido a mantener la cabeza en alto y promover con entusiasmo que en los mismos se hicieron grandes esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“¿Qué quiso decir el compañero Danilo Medina con eso?  Fue una forma de decirle a los dirigentes éstas fueron las obras de nuestro gobierno, vamos a defenderlas; vamos a decirle al pueblo dominicano que durante muchos años apoyó al Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Domínguez Brito al reconocer la alternancia como un derecho del electorado y llamar a reconocer y enmendar los pequeños errores que se pudieron haber cometido.

Comenta