Francis Méndez dice Acroarte puso oído en corazón del pueblo con Soberano a Cuco Valoy

Por admin Viernes 31 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El locutor dominicano Francis Méndez, manifestó durante un encuentro informal en alto Manhattan, que la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) puso su oído en el corazón del pueblo al entregarle “El Gran Soberano” 2017 a Cuco Valoy.

Méndez, quien goza del respeto y admiración en la Gran Manzana, debido a que ha laborado desde hace décadas en estaciones radiales con más de un millón de oyentes, entre Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, había sugerido en febrero pasado la entrega del premio para Valoy, por su trayectoria y ser una gloria viviente del arte nacional.

Entre otras cosas había llamado a ACROARTE que se reivindicara otorgándole dicho premio, y que Valoy es uno de las más grandes artistas dominicanos; director de orquesta, músico, compositor, locutor, disquero e incluye dentro de su amplio repertorio bachata, sones, merengues, salsas, swing latino, son montuno, pop, y chá chá chá, entre otros géneros musicales.

Ha compartido escenario con los grandes de la música latina y participado en numerosos festivales internacionales, aclamado en el Caribe, Centro y Sur América ganándose varios premios y reconocimientos a nivel mundial, subraya Méndez.

El versado hombre del micrófono en la urbe llegó a expresar que “El Brujo” ha sido excelso en el mundo del arte, cuando incurre en cualquier género, y es bien conocido por sus éxitos, recordando que en 1965, cuando la “Soberanía Nacional” estuvo en peligro, escribió la canción “Páginas Gloriosas”, un himno para los soldados dominicanos que estaban al lado de los constitucionalistas.

El “Gran Soberano”, es el máximo galardón de los premios que anualmente se otorga a los artistas, agrupaciones, espectáculos y programas que más se han destacados en el país, y ACROARTE se ha reivindicado, y ha hecho “honor a quien honor merece”, sentenció Méndez.

La entrega del premio a Valoy fue hecha el pasada martes en el Teatro Nacional, Eduardo Brito, ante invitados nacionales e internacionales.

Por Ramón Mercedes