Francia y Serbia se citan en semifinales de la Copa Davis

Por admin sábado 8 de abril, 2017

Redacción deportes, 8 abr (EFE).- Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.

Por contra, los partidos de dobles dieron aire a Italia y a Estados Unidos, que dejaron para el domingo la resolución de los enfrentamientos aún encarrilados para Bélgica y Australia.

España no dio más de sí en Belgrado. Pablo Carreño y Marc López ganaron los primeros sets para la ‘Armada’ en lo que va de enfrentamiento. Resistieron, pero no lo suficiente para obtener el triunfo ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y alargar la serie.

El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos y sellaron el pase de su equipo, que ya había encarrilado la situación el viernes con los contundentes triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y de Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3).

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre.

El conjunto galo ejercerá como local en el segundo choque contra el equipo serbio. No padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en el codo.

Este sábado sentenciaron en cuatro sets. Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray (7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5).

El triunfo francés sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen, se unió a los logrados el viernes, en la primera sesión, por Lucas Pouille ante Kyle Edmund por 7-5, 7-6(6) y 6-3 y de Jeremy Chardy frente Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3.

La otra parte del cuadro del Grupo Mundial quedó pendiente de la jornada del domingo. Italia evitó la eliminación contra Bélgica después de que Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaran a Ruben Bemelmans y Joris De Loore en un choque equilibrado.

Bolelli y Seppi, que llegaron a salvar un punto de partido en el desempate de la última manga, mantuvieron las esperanzas transalpinas tras un encuentro maratoniano que necesitó de los cinco sets y se prolongó durante tres horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6)).

Aún así, Bélgica mantiene la ventaja sobre su rival en el choque que se disputa sobre la pista dura del Spiroudome de Charleroi con los triunfos del viernes de Steve Darcis sobre Paolo Lorenzi (6-7(3), 6-1, 6-1 y 7-6(4)) y de David Goffin contra Seppi (6-4, 6-3 y 6-3).

La enfrentamiento se resolverá en la jornada del domingo con los últimos partidos de individuales. Goffin abrirá la sesión ante Paolo Lorenzi y, a continuación, Steve Darcis se medirá a Seppi.

El ganador tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, con ventaja por ahora para el equipo oceánico por 2-1.

Estados Unidos, a pesar de no contar ya con la garantía que suponía la presencia de los hermanos Bob y Mike Bryan, ganó el punto de dobles en el Pat Rafter Arena de Brisbane.

Steve Johnson y Jack Sock dieron la vuelta a la ventaja inicial del equipo oceánico formado por Sam Groth y John Peers y vencieron en cuatro sets (3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3).

Sin embargo, Australia tiene la clasificación para semifinales en la mano. Después de ganar los dos choques individuales el viernes, por medio de Jordan Thompson ante Sock (6-3, 3-6, 7-6(4) y 6-4) y de Nick Kyrgios frente a John Isner (7-5, 7-6(5) y 7-6(5)), está a un solo punto del objetivo.

Kyrgios, número uno australiano, puede sentenciar el pase si el domingo, en el primer partido, gana a Sock. Después, Thompson se enfrentará a Isner. EFE