Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Francia y Estados Unidos jugarán la final de la Copa Hopman

Francia y Estados Unidos jugarán la final de la Copa Hopman
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes, 6 ene (EFE).- La final de la Copa Hopman, un torneo mixto por parejas que se disputa en Perth (Australia), medirá este sábado a las duplas de Francia y de Estados Unidos.

Con pleno de triunfos superaron ambos equipos la fase de grupos, resuelta este viernes con la disputa de los últimos cruces de los Grupos A y B.

Un intrascendente Alemania-Gran Bretaña, saldado a favor del cuadro germano por 2-1, abrió la jornada en Perth, aunque los ojos de los espectadores estuvieron puestos en el desempeño de Roger Federer y de su compatriota Belinda Bencic en el turno nocturno.

El suizo ganó, por 6-1 y 6-4, al francés Richard Gasquet en su compromiso individual, pero la derrota de Belinda Bencic ante Kristina Mladenovic en tres mangas convirtió en decisivo el partido de dobles. Los franceses estuvieron más acertados en el desempate y confirmaron su clasificación para la final. En esa ronda les espera la dupla de Estados Unidos.

La eliminatoria por el título se disputará también al mejor de tres encuentros. La estadounidense Coco Vandeweghe y la francesa Kristina Mladenovic protagonizarán el primer pulso individual y, a continuación, se medirán Jack Sock y Richard Gasquet.

Tras estos dos duelos, la final se cerrará con el dobles mixto.

EFE

Comenta