Francia registra subida en sus ucis, pero llega a 16 millones de vacunados

Por EFE lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO,PARÍS.- Los enfermos de covid ingresados en ucis francesas aumentaron de nuevo, hasta los 5.630, superando de nuevo el umbral de los 5.600, mientras las personas vacunadas alcanzaron los 16 millones (24,1 % de toda la población), informaron este lunes las autoridades sanitarias.

Cuando el país cumple una nueva etapa en su desescalada, con la retirada de las restricciones de movilidad entre departamentos y la reapertura de establecimientos de enseñanza media, se registraron 3.760 nuevos contagios y 311 decesos.

La cifra de nuevos positivos, particularmente baja frente a la media de unos 30.000 casos diarios en Francia, se debe a que los domingos buena parte de los laboratorios se encuentran cerrados, por lo que los lunes este dato suele ser mucho menor.

Desde el inicio de la pandemia, 5.656.007 personas han contraído el coronavirus y 105.159 han fallecido por esa enfermedad en Francia.

La saturación de las ucis venía reduciéndose paulatinamente en los últimos días, hasta bajar del umbral de las 5.600 camas este domingo.

La campaña de vacunación continúa con su elevado ritmo y casi un cuarto de la población francesa ya tiene al menos una dosis de la vacuna, un total de 16,13 millones.

De ellos, 6,68 millones tienen la pauta completa (dos dosis), equivalente al 10 % de la población.

Apple Store Google Play
Continuar