Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Francia pide a Rusia una investigación rápida sobre el posible envenenamiento

Francia pide a Rusia una investigación rápida sobre el posible envenenamiento
El líder opositor ruso Alexéi Navalni.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Las autoridades francesas condenaron este martes el posible envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni, considerado como un «acto criminal», y pidieron a Rusia que se efectúe una investigación «rápida y transparente».

«Francia expresa su profunda preocupación ante este acto criminal perpetrado contra un actor destacado de la vida política rusa. Es indispensable que las autoridades rusas faciliten una investigación rápida y transparente que permita establecer las circunstancias en las que se cometió», dijo el Ministerio de Exteriores.

Su nota subrayó que los responsables deben ser identificados y presentados ante la justicia y reiteró la oferta del presidente francés, Emmanuel Macron, de ayudar a Navalni o a sus allegados si lo solicitan.

Los exámenes practicados al opositor en el hospital universitario de La Charité de Berlín, adonde fue trasladado desde la ciudad rusa de Omsk, refuerzan la idea de que hubo un envenenamiento, según informó este lunes ese centro médico, que apuntó a una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa.

 

Comenta