Francia intercepta un barco con 16 inmigrantes que iban al Reino Unido

Por EFE domingo 23 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Las autoridades francesas anunciaron hoy que interceptaron la pasada madrugada un barco de pesca a la salida del puerto de Boulogne-sur-mer (noroeste) en el que viajaban 16 inmigrantes, dos de ellos niños, con destino al Reino Unido.

La Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte explicó que la capitanía de Boulogne-sur-mer encendió las alarmas al registrar un comportamiento sospechoso del navío pesquero Sainte Catherine, pues navegaba “con las luces apagadas, no respondía a las llamadas de radio y cumplía una trayectoria extraña”.

A las 05.25 horas (04.25 GMT), intervino un remolcador con el objetivo de prestar asistencia al barco de pesca, que ya estaba a 6 millas marinas (11 kilómetros) de Boulogne-sur-mer.

Ya cerca del barco, los marinos del remolcador constataron la presencia de “14 adultos y dos niños inmigrantes a bordo, todos aparentemente en buen estado de salud”.

Las autoridades francesas tomaron el timón de la embarcación pesquera y la regresaron al puerto a primera hora de la mañana.

Los inmigrantes interceptados, cuya nacionalidad no fue divulgada, pasaron entonces a la disposición de la Policía de Fronteras y la Gendarmería de Pas-de-Calais.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar