Francia espera que el ataque de EE.UU. sea un “punto de inflexión” en Siria

Por admin Viernes 7 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- Francia defendió hoy el bombardeo de EE.UU. sobre una base aérea siria y confió en que sea un "punto de inflexión" que dé un impulso a las negociaciones para poner fin al conflicto.

"Confiamos en que estos acontecimientos sean un punto de inflexión y ayuden a impulsar las negociaciones políticas en Siria", dijo a los periodistas el embajador francés ante la ONU, François Delattre, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad.

Para Delattre, el ataque estadounidense es una "respuesta legítima" a la utilización de armas químicas, de la que París responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

El representante británico, Matthew Rycroft, también dejó claro el total respaldo de su país al movimiento de EE.UU. y defendió que se trató de una "respuesta apropiada" a los "crímenes de guerra" del Gobierno sirio.

"Es momento de centrarse en el proceso político", dijo Rycroft a los periodistas, insistiendo en que los sirios necesitan una nueva era sin Al Asad.

"Rusia finalmente debe hacer lo que dice que va a hacer, que es presionar a Al Asad", subrayó el representante británico, que opinó que Damasco está "humillando" a Moscú con sus acciones.

Los países del Consejo de Seguridad analizan hoy en una reunión los últimos acontecimientos en Siria, convocada de urgencia tras la primera acción militar directa de EE.UU. contra el país árabe.