Francia considera a Corea del Norte “una seria amenaza para la paz”

Por El Nuevo Diario domingo 14 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, EFE.- Francia condenó hoy "con la mayor firmeza" el nuevo lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, y dijo que ese país confirma así que sigue siendo "una amenaza seria para la paz y la seguridad regional y mundial".

En un comunicado, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores hizo notar que este nuevo ensayo de un misil balístico significa que "una vez más" el régimen de Pyongyang viola sus obligaciones internacionales.

De esa forma, -añadió el Ministerio francés- Corea del Norte confirma que sigue siendo una seria amenaza para la paz y la seguridad regional y mundial".

Francia instó a Corea del Norte a que respete sus "obligaciones internacionales" y proceda al "desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico".

Según las autoridades surcoreanas, el régimen norcoreano lanzó desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, el misil, que recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, con lo que se trataría de una prueba completada con éxito con un proyectil balístico.