Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Francia confirma la muerte de los dos pilotos de un caza desaparecido ayer

Francia confirma la muerte de los dos pilotos de un caza desaparecido ayer
El Mirage 2000 desapareció ayer de los radares pocos minutos después de su despegue de la base de Nancy al noreste del país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, confirmó hoy la muerte de los dos tripulantes del caza Mirage 2000 que desapareció ayer miércoles en las montañas del departamento de Jura, en el este del país.

El capitán Baptiste Chirié y el teniente Audrey Michelon perdieron la vida «en circunstancias que todavía deberán ser establecidas», subrayó la ministra en un comunicado y añadió que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas.

Parly se dirigirá mañana junto al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Philippe Lavigne, a la base aérea 133 de Nancy-Ochey, de donde salió el aparato.

Chirié, piloto de combate, contaba con 24 misiones de guerra y 940 horas de vuelo, mientras que Michelon totalizaba 97 misiones de guerra y 1.250 horas de vuelo.

El Mirage 2000 desapareció ayer de los radares pocos minutos después de su despegue de la base de Nancy (noreste del país) y su pista se perdió en una zona sobre el macizo del Jura, región fronteriza con Suiza.

Los equipos de rescate localizaron supuestos restos del aparato en Mignovillard, a más de mil metros de altitud.

Comenta