Franchy Cordero a decidir entre descanso y cirugía en el codo derecho

Por El Nuevo Diario jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO- Los Padres sufrieron otro golpe en su roster con la ausencia indefinida del jardinero dominicano Franchy Cordero, debido a un espolón óseo en el codo derecho.

Cordero estaba realizando su asignación de rehabilitación en Triple-A El Paso, pero suspendió sus actividades luego de sentir dolor en el antebrazo durante un swing el pasado domingo. Un examen de resonancia magnética esta semana reveló el espolón óseo.

Ahora el quisqueyano, quien llevaba una línea ofensiva de .237/.307/.439 antes de pasar a la lista de incapacitados el 28 de mayo, tiene dos alternativas. Podría someterse a una operación para extraer el espolón óseo, pero el tiempo de recuperación es de 12 semanas — que lo obligaría a perderse casi el resto de la campaña. Cordero también está contemplando descansar por un mes y reevaluar su situación pocas semanas después.

“Está casi contra la espada y la pared”, expresó el piloto de los Frailes, Andy Green. “Podría jugar con el dolor pese a que tuvo algo de reposo o podría operarse y posiblemente volver para las últimas semanas de la temporada”.

Al final de cuentas, parece que será necesario que Cordero se someta a la cirugía para solucionar la dolencia. Por ahora, es cuestión de cuándo se realizará el procedimiento. Es incierto qué opción tomará Cordero y Green agregó que el guardabosque se tomará su tiempo para decidir.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar