Francesa Mathilde Ngijol y Juan Diego Rojas son campeones Copa Mangulina; inicia Copa Mangú

Por El Nuevo Diario domingo 10 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La francesa Mathilde Ngijol Carre se proclamó campeona este sábado del J4 Santo Domingo Copa Mangulina, su primer título en el circuito ITF Junior, que reúne a los mejores tenistas menores de 18 años del mundo.

Ngijol, de solo 13 años, viene de ganar el campeonato Le Petit As, el más prestigioso del planeta tenis para menores de 14 años, venció en la final a la chilena Alessandra Cáceres por 6-2, 6-2, en una final llevada a cabo en el Parque del Este.

Para Ngijol es su primer campeonato en el tour junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Juan Diego Rojas, premiado por Sergio Tobal, director general.

Por el lado masculino, el quinto favorito, el ecuatoriano Juan Diego Rojas, venció en dos apretados sets en la final al estadounidense Jackson Armistead por 6-4, 7-6 (4).

Es su segundo triunfo individual en su carrera como junior y su cuarto a nivel general, luego de haber ganado otros dos títulos de dobles.

Tanto Ngijol como  Rojas suman 60 puntos para el ranking mundial juvenil de la ITF.

Copa Mangú

Este lunes inician los partidos del cuadro principal de la Copa Mangú, otro evento grado 4 ITF, que concluye la gira de dos semanas de torneos juveniles internacionales en República Dominicana.

El torneo también se juega en las canchas del Parque del Este en dobles y sencillos masculinos y femeninos.

Durante estas semanas se han visto jugadores de México, Canadá, Rusia, Barbados, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, República Dominicana, entre otros países.

Estas competiciones cuentan con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Vilas Tennis Academy, Ekatex y El Nuevo Diario, y están bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar