Framber Valdez se acerca a récords de la franquicia de los Astros

Por El Nuevo Diario viernes 12 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- El zurdo Framber Valdez realizó su 19na salida de calidad el jueves en la victoria de los Astros sobre los Rangers en el Minute Maid Park, permitiendo cuatro hits, dando una sola base por bolas y ponchando a ocho bateadores al tirar 7.0 ceros.

“Tiró un juego sobresaliente”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.

Los Astros llevan la mejor efectividad de parte de una rotación abridora en la Liga Americana con 3.16. El dominicano Valdez (11-4, EFE de 2.73) y Justin Verlander (15-3, 1.85) son un gran 1-2 ahora mismo para Houston. Valdez encabeza la Americana en entradas lanzadas (142) y le falta una sola salida de calidad para empatar la marca de la franquicia de 20 consecutivas de Mike Scott en su año de Cy Young en 1986. La próxima apertura de Valdez será la próxima semana contra los Medias Blancas en Chicago.

“Estoy orgulloso de eso”, dijo Valdez. “Es algo que está cerca de un récord del equipo y para mí también. Es algo que demuestra los resultados del trabajo y la dedicación”.

El jueves, Valdez retiró a 15 de los últimos 17 bateadores que enfrentó, utilizando su sinker, curva, recta cortada y cambio de manera bien eficaz.

“Ha sido bastante impresionante”, dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman. “Compite cada vez que sale a lanzar, ataca la zona con strikes y nos mantiene atentos a la defensa. Tiene cuatro pitcheos de calidad y su habilidad de competir durante toda la temporada es algo grande”.

Valdez, quien fue el lanzador ganador del Juego de Estrellas este año, ha tirado más entradas en el 2022 que en cualquier otra campaña como ligamayorista. Le quedan unas 10 aperturas en la temporada regular, antes de los playoffs.

“Me siento bien del cuerpo”, dijo Valdez. “He trabajado mucho para tirar todos estos innings y seguir tirando más para ayudar al equipo y hacer mi trabajo”.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar