Framber Valdez lanza joya y Astros vencen a los Filis para empatar la Serie Mundial

Por El Nuevo Diario sábado 29 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Framber Valdez logró una ventaja de cinco carreras después de que Houston estalló como un rayo en el primer inning, Alex Bregman disparó un jonrón y los Astros derrotaron el sábado 5-2 a los Filis de Filadelfia para empatar la Serie Mundial a un juego cada uno.

Una nota de AP indica que al igual que en el Juego 1, los Astros se apresuraron a tomar una ventaja de 5-0. A diferencia del as Justin Verlander en el primer partido, Valdez y Houston aguantaron.

Valdez se recuperó de un par de malas salidas en la Serie Mundial del año pasado para lanzar la pelota en blanco hasta la séptima entrada, y el bullpen sobrevivió a un par de atascos para cerrar las cosas.

El dominicano lanzó 6 entradas y un tercio, con nueve ponches, permitió una vuelta y cuatro hits.

José Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez pegaron dobles cuando Houston tomó una ventaja de dos carreras con cuatro lanzamientos contra Zack Wheeler. Un error permitió otra carrera en la primera y Bregman agregó un jonrón de dos carreras en la quinta.

Un día después de regresar para ganar 6-5 en 10 entradas. Filadelfia también trató de recuperarse en este encuentro.

Con los Filis perdiendo por cuatro carreras, Kyle Schwarber conectó un jonrón por la línea del jardín derecho con un hombre en el octavo contra Rafael Montero que originalmente fue dictaminado como jonrón de dos carreras por el árbitro de línea del jardín derecho James Hoye.

El árbitro de primera base, Tripp Gibson, en un primer momento indicó que los árbitros fueran a la conferencia y la llamada fue revertida en una revisión del jefe de equipo cuando se determinó que la pelota estaba justo en el lado del foul del poste.

Schwarber, quien lideró la Liga Nacional en jonrones esta temporada, luego conectó un batazo largo que fue atrapado en la pared del jardín derecho.

Ryan Pressly terminó el combinado de seis hits, permitiendo una carrera por un error del primera base Yuli Gurriel.

Luego de la división en Houston, la Serie Mundial se reanuda el lunes por la noche cuando Citizens Bank Park alberga la Serie por primera vez desde 2009.

De 61 Series anteriores empatadas 1-1, el ganador del Juego 2 ganó el título 31 veces, pero solo cuatro de las últimas 14.

Después de luchar por una efectividad de 19.29 en un par de aperturas en la Serie en la derrota de seis juegos del año pasado ante Atlanta, Valdez lanzó con brillo y aplomo. Con las mejillas brillando de sudor, el zurdo de 28 años ponchó a nueve y caminó a tres, permitiendo cuatro hits en seis entradas y un tercio.

Pasó por encima de los bateadores con una bola rápida con un promedio de 95.6 mph y los desconcertó con su curva, que consiguió tres de sus ponches, todos mirando. Inusualmente, cambió su guante y clavos a mitad de la salida.

Cuando los Filis pusieron a dos corredores por primera vez contra él en la sexta entrada, Valdez ponchó a la estrella del Juego 1, JT Realmuto, y luego hizo que Bryce Harper hiciera rebotar un sinker en el primer lanzamiento para una doble matanza al final de la entrada.

Nick Castellanos abrió la séptima con un doble y Valdez se fue luego de que un roletazo adelantó al corredor. Montero permitió el elevado de sacrificio de Jean Segura a la pista de advertencia del jardín izquierdo.

Un día después de la derrota desinfladora, los Astros salieron con fuerza y ​​se convirtieron en el primer equipo en abrir un juego de la Serie con tres extrabases consecutivos.

Altuve, en una mala racha de postemporada de 4-de-37, conectó un sinker entre el jardín izquierdo y central para el primero de sus tres hits y Peña condujo una bola curva a la esquina del jardín izquierdo para una ventaja de 1-0.

Álvarez cometió una falta en un lanzamiento y condujo un control deslizante alto de la pared de 19 pies en la izquierda. Wheeler debería haber escapado abajo solo 2-0, pero el campocorto Edmundo Sosa rebotó su tiro a primera en un triple de Gurriel por un error, la pelota rebotó en el guante del primera base Rhys Hoskins.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar