Framber Valdez cierra con victoria su mejor temporada en Grandes Ligas

Por EFE miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- En un duelo de equipos clasificados a postemporada, el dominicano Framber Valdez trabajó cinco buenas entradas y el puertorriqueño Christian Vázquez lo apoyó con un jonrón para que los Astros de Houston se despidieran de la temporada con un triunfo por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Astros lograron su avance a los ‘playoffs’ al conquistar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, logrando el mejor récord del menor de los circuitos (106-56) por lo que esperarán al ganador de la Serie de Comodín entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto.

Los Filis, quienes no avanzaban a la postemporada desde la campaña de 2011, disputarán su Serie de Comodín, al mejor de tres juegos, frente a los Cardenales de San Luis.

Valdez (17-6) culminó la mejor temporada de su carrera con una presentación en la que logró 10 ponches y no permitió anotaciones.

El zurdo dominicano estableció una nueva marca al completar 25 salidas de calidad consecutivas, en las que lanzó seis entradas de tres carreras o menos, liderando este departamento con 26, en todas las Grandes Ligas.

Los Astros anotaron dos carreras en el tercer episodio por doble productor de una vuelta de Chas McCormick, quien luego anotó por sencillo del cubano Yordan Álvarez.

El partido se mantuvo sin novedades hasta el séptimo capítulo, cuando Vázquez conectó su noveno jonrón de la temporada, ampliando la ventaja (3-0) en favor de los Astros.

Los Filis respondieron anotando dos veces en el octavo acto del encuentro.

La primera vuelta la produjo el jardinero Brandon Marsh con un batazo de dos bases y la segunda se encargó de llevarla al plato el inicialista Rhys Hoskins, con un elevado de sacrificio.

La derrota para los Filis fue del zurdo Michael Plassmeyer (0-1), quien lanzó seis entradas en las que le pisaron el plato en tres oportunidades y ponchó a seis rivales.

Ryan Pressly (33) trabajó el noveno episodio sin libertades y ponchó a dos bateadores, para acreditarse el rescate.

Por los Astros, Vázquez bateó un jonrón en su único turno al bate, anotó y empujó una carrera y Álvarez conectó dos indiscutibles en tres veces con el madero y remolcó una carrera.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura falló en tres turnos.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar