Fracaso: Oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia

Por Karla Patricia Zacarías Reinoso jueves 17 de octubre, 2019

Muchos ejemplos de vida como el de Oprah Winfrey, Steve Jobs, Walt Disney y el tuyo demuestran que fracasar no significa estar acabado para siempre, ni morir. Todo lo contrario, fracasar es aprender a triunfar y a veces la sociedad convierte esto es una zona a la que no podemos acercarnos porque sentimos como el mundo nos etiqueta llamándonos perdedores y otros sinónimos que conocemos.

Muchas veces el miedo al fracaso va ligado al miedo al ¿qué dirán? Pero te aseguro que quienes se atreven a juzgarte son muchísimo más miedosos que tú, solo buscan compañía en su mundo de mediocridad, porque a estos no les gusta quedarse solos.

Como decía Winston Churchill, el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.” No dejes que el miedo te bloquee y te haga caer al vacío, aprende a identificarlo y continua la carrera cada vez con mucho más gozo reconociendo que lo mejor está por venir.

Cada caída te ayuda a levantarte con más fuerza, pero sobre todo con más entendimiento para visualizar y perseguir lo que tu corazón anhela. Y recuerda lo siguiente: cuando aceptas cada cosa como es, estás actuando como se debe. Insisto, para crecer debes vivir y repetir algunas pruebas que la misma vida se encargará de poner en tu camino hasta que la superes con aceptación. Ten en cuenta que las pruebas no son las mismas para todos, eso hace parte de la reflexión y reconocimiento del proceso único que tú vives para ser feliz. A cada quién le toca recorrer caminos con dificultades diferentes.

La vida tiene muy claro qué prueba ponerle a cada uno de los habitantes de este planeta y el BIG BOSS sabe hasta donde puedes soportar. Hoy jueves de artículo, te invito a levantar esa mirada y reconocer que todo lo que pasó, así tuvo que pasar. No fracasaste, al contrario, ganaste. Ganaste más respeto hacia ti, ganaste diferentes ideas de cómo llegar, pero lo más importante ganaste lecciones de vida que te servirán a conquistar lo que tu corazón realmente sueña.

Escrito por Karla Patricia Zacarías Reinoso

Anuncios

Comenta