Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Fracasa intento conocer solicitud de interpelación miembros CCRD

Fracasa intento conocer solicitud  de interpelación miembros CCRD
Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De 65 diputados de oposición, solo 49 votaron este martes en favor de que fuera colocada en la Agenda del Día, la resolución que pide sean interpelados los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, lo que provocó el retiro de la sesión de los  diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Este martes fracasó, por tercera vez, la solicitud mediante Resolución del diputado Franklin Romero, de debatir si se interpela o no a los miembros del órgano fiscalizador.

“Nosotros la bancada del PRM, en protesta por la aplicación de una mayoría mecánica de rechazar la resolución que permitiría a esos funcionarios explicar su accionar y lamentablemente esa mayoría ni lo quiso la semana pasada, ni esta, por esa razón abandonamos los trabajos legislativos en este martes, en protesta para que esta situación el pueblo vaya tomando conciencia”, dijo Alfredo Pacheco.

Entiende el vocero Alfredo Pacheco que la CCRD debe explicar al país qué está pasando a lo interno de ese órgano. “Los diputados del PRM entendemos que no hacíamos nada ahí, aprobando asuntos que no son tan importantes para que el pueblo pueda conocer informaciones como estas”, subrayó.

“Lo interesante es que no vamos a permitir que ese tema pase, porque no tiene los votos para aprobar las primarias abiertas, esa decisión es otra más, para que el Congreso se convierta en sello goniógrafo”, declaró.

“La mayoría de oposición no van a permitir que las primarias sean abiertas o que el PLD decida lo que debe ocurrir en el seno de los partidos políticos”, indicó Pacheco.

Ante el retiro, el presidente de la Cámara de diputados, solo dijo que los perremeístas estaban ejerciendo su derecho democrático y constitucional de retirarse del salón.

Pese al retiro de los diputados perremeístas y algunos reformistas,  Maldonado sometió a votación enviar  a comisión la resolución  que solicita designar una comisión especial de diputados para que investigue a profundidad las razones por las cuales los miembros de la Cámara de Cuentas se adjudicaron un aumento salarial.

Los diputados del PRM, junto a varios legisladores del Partido Reformista, no encontraron apoyo de la bancada oficial.

Pero, el vocero del bloque de diputados del PRD, Radhamés Altagracia González, sostuvo que los miembros de la CCRD no se pueden interpelar, sin la Cámara tener una información acabada de la situación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Planteamos la comisión para que se investigue, y si ella determine que va un juicio político o la interpelación dicha comisión dará esa recomendación al pleno, para que se respalde o rechace”, dijo González.

El conocimiento que tienen los legisladores de ese caso, es la misma que tiene el pueblo y la Cámara de Diputados no puede darse el lujo de interpelar a funcionarios por el simple hecho de una información salida de un medio de comunicación, precisó el legislador perredeísta.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, ante la falta de quórum para seguir conociendo proyectos de importancia decidió suspender la sesión hasta el próximo 17 de abril.

 

Comenta