Fracasa diálogo sectores empresarial y sindical para aumento 20% salarios

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los sectores empresariales y sindicales no han llegado a un acuerdo en torno al aumento de un 20% al salario mínimo aprobado por el Comité Nacional de Salarios el 31 de marzo del año en curso, las partes aún no han tenido un entendimiento con relación a esta situación.

Los sectores se congregaron en la sede del Ministerio de Trabajo, reunión encabezada por el titular de la institución José Ramón Fadul, el mismo al concluir el encuentro, enfatizó que no se había podido llegar a ningún acuerdo.

Sin embargo, el funcionario consideró que los sueldos en la República Dominicana son insuficientes, por lo que insistió en que deben ser incrementados en todos los sectores.

“El país necesita un exageración salarial, hay que crear un mecanismo en el que no se tenga que luchar por un aumento, que se produzcan los reajustes normales, de acuerdo al proceso que vive el país” expresó Fadul.

Los empresarios plantearon que el incremento acordado por el CNS se aplique de manera escalonada, ósea diez por ciento a partir del mes de mayo y el otro porcentaje restante, dentro de seis meses.

El sector empresarial mantiene su postura de rechazo hacia el aumento del veinte por ciento al salario mínimo, sosteniendo que son muchas las pequeñas y medianas empresas las que sufrirán grandes pérdidas y por ende tendrían que detener sus operaciones.

Mientras que los dirigentes sindicales Gabriel del Rio y Jacobo Ramos sostuvieron que el incremento salarial se aplique de forma inmediata para que el país pueda desarrollarse económicamente de manera más equilibrada.

Apple Store Google Play
Continuar